Para Zúccaro la inseguridad crece porque “el gobernador se despreocupó”

También apuntó a Arslanián Para Zúccaro la inseguridad crece porque “el gobernador se despreocupó” Adujo que como el mandatario provincial no va por la reelección “hay una especie de tranquilidad” para atender la problemática. Aseguró que él no le quitará “el pecho al problema” y prometió seguir siendo el nexo entre la gente y las autoridades. “Yo hace seis meses cuando dije que la inseguridad iba a empeorar no fui un visionario. Simplemente tuve sentido común y me di cuenta que es en estas épocas en donde el problema tiende a agravarse”.

Así, directo y sin medias tintas empezó el intendente Humberto Zúccaro a referirse a la problemática de la inseguridad, uno de los temas que el gobierno local ha puesto al tope de la agenda, empujado por una realidad que no cede y una sociedad que pide soluciones. En declaraciones el programa radial SOS Noticias de Fm Plaza (sábados de 11 a 13, 92,1 mhz), Zúccaro no dudó en apuntar contra el gobernador Felipe Solá y al Ministro de Seguridad León Arslanián. —¿Pero por qué justo en estos momentos es donde más se agrava la inseguridad?—, inquirió uno de los periodistas del programa —Porque tenés un gobernador que no tiene futuro político porque se va. Y un Ministro que no se sabe si se va a quedar.

Por lo tanto hay una especie de tranquilidad... —¿Usted dice que están haciendo “la plancha”? —No sé si es hacer la plancha, pero sí menos preocupación en cuanto al reclamo de la seguridad—, respondió Zúccaro. “Dar la cara” Zúccaro se puso durante toda la semana pasada al frente de una serie de gestiones que generaron la llegada de fuerzas federales para controlar el casco céntrico de Pilar y algunas rutas y caminos, áreas en donde ha recrudecido el delito en las últimas semanas.

En ese sentido, Zúccaro aseguró que no dudará en seguir siendo de nexo entre la gente y las autoridades provinciales. “Quiero ponerme a disposición de la gente, aunque por ahí nos estamos involucrando en un tema que puede tener un efecto bumerang. Pero lo tengo que hacer porque soy de Pilar y pienso en la gente de Pilar. Lo más fácil era esconderse y como hacían antes poner cincuenta personas con bastones en la puerta de la municipalidad para frenar las movilizaciones, pero no le voy a quitar el pecho al problema”, aseguró el jefe comunal.

Respecto al nuevo plan que comenzó a ejecutar la policía, que incluye el patrullaje en bicicletas y la presencia de Prefectura, Gendarmería, y Caballería, Zúccaro puso distancia. “No voy a hablar del tema de seguridad en cuanto a que no me corresponde la ejecución del plan estratégico. Eso lo hará el Jefe Distrital, y tampoco quiero tomar el tema como eje político. Quiero separar las aguas”, diferenció Zúccaro.

Respecto al ascenso que la problemática de la inseguridad tuvo en la agenda de campaña de la oposición, Zúccaro manifestó no estar preocupado, aunque sí dijo ver una luz amarilla de atención. “Veo una luz amarilla en todo esto, pero lo compenso con gestión y apuntando al trabajo, la educación, la iluminación y la cultura. La inseguridad no pasa sólo porque no hay prevención o por una cuestión policial, sino por habernos olvidado 15 años del país, donde tenemos adolescentes que en su momento fueron totalmente abandonados por un Estado nacional, provincial y local. Un intendente tiene que estar en contacto y dar la cara y no echarle la culpa al resto, como hacen muchos”, finalizó Zúccaro.