Absuelven al dirigente de la Corriente Clasista y Combativa de Pilar
- Detalles
- Creado: Martes, 27 Noviembre 2007 00:00
- Escrito por Pilar de Todos
Estaba acusado por cortar la Panamericana Absuelven al dirigente de la Corriente Clasista y Combativa de Pilar Se trata de Luis Cubilla quien había comenzado a ser indagado por los cortes de ruta que realizó en el año 2005. El líder del movimiento dijo que la causa “tenía un fin político y no jurídico”. Lo acompañaron más de 1200 militantes que el día del veredicto marcharon hasta los Tribunales de San Isidro. El líder de la Corriente Clasista y Combativa de Pilar, Luis Cubilla fue absuelto por el Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro en el juicio oral que se le seguía por haber cortado la ruta Panamericana en el año 2005.
Cubilla llegó a instancia de juicio junto con Daniel Rodríguez, delegado gremial de los trabajadores del frigorífico Tango Meat, que en julio de 2005 participaron del corte junto a más de 4 mil personas. La causa que se les inició a ambos se ampara en el artículo 194 del código penal el cual sanciona el corte de ruta, y por el que, según la CCC, están encausados el 70% de los 5.000 luchadores sociales procesados en la Argentina. En la jornada de alegatos, los abogados defensores Roberto Carpano y Fernando Molinas, dejaron en claro la intención de criminalizar la protesta social. Por su parte, Cubilla aseguró que la causa “tenía claramente un fin político y no jurídico”.
“La causa se armó en el año 2005 cuando desde el gobierno dijeron que no iba a haber más protestas sociales y con esta movida quisieron arruinarnos de alguna manera”, señaló Cubilla en diálogo con el programa SOS Noticias de FM Plaza (sábados de 11 a 13. 92.1 Mhz). Durante las jornadas que duró el juicio, Cubilla estuvo acompañado por más de 1200 militantes que se movilizaron desde la estación de San Isidro hasta la puerta del Juzgado a la espera de la definición de la justicia. Una vez escuchado el veredicto Cubilla agradeció la presencia de diversas organizaciones, así como el desempeño de los abogados defensores, y reafirmó el camino de la lucha en las calles para cambiar los destinos de la patria.