Crece la polémica por la construcción de un nuevo complejo de oficinas en el Kilómetro 50

Hubo quejas de los vecinos Crece la polémica por la construcción de un nuevo complejo de oficinas en el Kilómetro 50 Desde la oposición presentaron un pedido de informes porque el emprendimiento viola el código de zonificación, que en esa zona está catalogado como residencial. Tampoco se iniciaron los expedientes de permiso de obra ante la Dirección de Obras Públicas. Los vecinos del Maylin Country Club presentaron sus quejas en diciembre. La relación entre el Palacio Municipal y los emprendimientos privados que eligen al distrito de Pilar para su instalación se tensa cada vez más.

Es que en la última semana, la tan ansiada sinergia entre lo público y lo privado – slogan del segundo mandato del intendente Humberto Zúccaro – no está dando buenos resultados, al menos bajo la mirada de algunos ediles. Ahora, los ojos de los concejales, tanto opositores como oficialistas, están puestos en un nuevo emprendimiento de oficinas que ya comenzó a erigirse en las inmediaciones del Kilómetro 50. Se trata de un moderno complejo, denominado Down Town Pilar (ver imagen digital), que se ubicará sobre la calle Chubut a escasos metros del Complejo Torres del Sol y frente al complejo Village Cines. Allí, los movimientos de tierra ya comenzaron y la queja de los vecinos no se hizo esperar y ante su bronca, los concejales de la Coalición Cívica presentaron un pedido de informes porque el emprendimiento, entienden, está violando el código de zonificación.

En ese sentido, la edil Marcela Campagnoli detalló que el complejo está levantándose dentro de una zona que está catalogada como residencial. “están violando el código de zonificación porque además, según un folleto que estuvieron repartiendo, el complejo contará con cinco plantas de oficinas, y el código sólo permite dos: planta baja y primer piso”, se enojó Campagnoli en diálogo con el programa SOS Noticias de FM Plaza (Sábados de 11 a 13. 92.1 Mhz). Además, Campagnoli relató que los vecinos del Maylin Country Club que está ubicado a escasos metros del lugar, presentaron su queja y desde el municipio “no les contestaron nada”.

Ante tamaña desprolijidad, la edil de la Coalición Cívica se presentó en el lugar y constató las irregularidades. Entre ellas, detalló que el emprendimiento no posee un cartel identificatorio de la empresa que se está haciendo cargo de la obra, ni número de expediente de permiso de obra. Es por eso que trasladó su inquietud a las oficinas de la Dirección de Obras Públicas, en la que la responsable de esa área Laura Anecchini, le respondió que del obra “no existen expedientes ni planos que hayan sido presentados en la Dirección de Obras Particulares”. A la polémica se sumaron el concejal del Paufe, Luis Patti (h), y del oficialismo, Miguel Saric quien además es presidente de la Comisión de Obras Públicas.

Ambos coincidieron en que si no hay un expediente que pase por el Concejo Deliberante, el moderno complejo no puede estar construyéndose.