Insisten con la construcción de un hospital central en el Kilómetro 50

Salud Insisten con la construcción de un hospital central en el Kilómetro 50 El jefe comunal reactivó el tema ante los funcionarios de la cartera de salud bonaerense. Pero tuvo que presentar un nuevo proyecto porque el que tenía “desapareció” de su despacho. Ayer convocó a un sanitarista para que elaborara un nuevo plan. El jefe comunal Humberto Zúccaro, reactivó la posibilidad de construir un hospital central en las inmediaciones del Kilómetro 50.

La idea la expuso ante el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, con el que se reunió en la tarde del martes. Sin embargo, el intendente debió apurar la confección de un nuevo proyecto para presentar ante los técnicos de la provincia debido a que según Zúccaro, el expediente que estaba en su despacho “desapareció”. En ese sentido, en el marco de la inauguración de un centro de formación profesional, ayer por la mañana, Zúccaro comunicó que debió pedir a sus colaboradores que confeccionen “lo antes posible” un nuevo plan para presentar ante las autoridades bonaerenses. “La realidad es que tenía un proyecto que desapareció de mi despacho y por eso le he pedido al área de Obras Públicas que lo hagan de nuevo lo más rápido posible”, manifestó Zúccaro.

Tras esa desaparición de la que el intendente no dio detalles y aseguró no saber qué fue lo que ocurrió con el expediente, el jefe comunal aseguró que el nuevo proyecto, realizado en tiempo récord por sus colaboradores, ya está en manos del ministro Zin. La idea del intendente es poder contar con la construcción del hospital central a través de las obras que desde el Gobierno nacional se pretenden construir con los ingresos que resulten del aumento de las retenciones a las exportaciones de granos. “Queremos estar presentes ante el anuncio que ha hecho la señora presidenta (de la Nación, Cristina Fernández) para poder contar con el hospital que precisamos”, manifestó Zúccaro. Es que el lunes pasado, la primer mandataria nacional, a través del uso de la cadena nacional, anunció el “Programa de Redistribución Social”, el cual tiene como principal objetivo la construcción de hospitales, viviendas y caminos que serán financiados con el dinero de las retenciones.

En ese sentido, la presidenta afirmó que los hospitales públicos y centros de salud se llevarán el 60 por ciento de lo recaudado, mientras que los otros dos rubros – viviendas y caminos -  tendrán un 20 por ciento cada uno. La Presidenta enfatizó en varias oportunidades que el manejo de los fondos será descentralizado. Es decir, será canalizado en provincias y municipios .