Jorge Macri: “La zona estaba liberada por la policía”
- Detalles
- Creado: Viernes, 04 Julio 2008 00:00
- Escrito por Pilar de Todos
Tras el asalto al legislador y a otros 100 militantes Jorge Macri: “La zona estaba liberada por la policía” El diputado del Pro aseguró que los delincuentes dijeron que los uniformados “no iban a venir”, y que tenían 30 minutos para actuar. Antes, había criticado la situación de inseguridad en la provincia. “La zona estaba liberada por la policía”. Esa es la sensación que tiene el diputado provincial Jorge Macri, del Pro, luego de que él junto a un grupo de 100 militantes de esa fuerza fueran asaltados cuando celebraban un acto partidario en José C.
Paz, en el límite con Pilar. “Los ladones nos dijeron ‘quédense quietos que la policía no va a venir, los entregaron’”, relató Macri a Pilar de Todos, apenas una hora después de sucedidos los hechos, el miércoles por la noche. Macri encabezó un encuentro junto a referentes del Pro de la región, como Escobar, Campana, Vicente López y San Isidro, entre otros Cuando finalizaba el encuentro, y casualmente una vez que los periodistas presentes se retiraran un grupo de siete delincuentes armados con itakas, uzzis y ametralladoras automáticas, los redujeron y les robaron todas sus petenecias. A Macri le robaron 3 mil pesos, el teléfono celular, el reloj y hasta el carnet de diputado.
Además los delincuentes, golpearon con culatazos a algunas personas. Si bien Macri señaló que el hecho no tenía vinculaciones políticas, sí aseguró que no se trató de un robo más, sino perpretado por una banda “que sabía lo que estaba haciendo”. Además de la “tranquilidad” con la que se movieron los asaltantes, entre más de 100 personas, a Macri y los concurrentes llamó la atención una frase en particular. “Cuando comenzaron a golpear a una de las personas, uno de los ladrones le dijo al golpeador que no lo haga porque no habían sido ‘mandados para pegar, sino para otra cosa’”, relató Jorge Macri a Pilar de Todos.
“Fueron 20 minutos eternos en donde no sabíamos que iba a pasar, nos pedían permanentemente más plata y se aseguraban que la policía no iba a venir”, añadió. Antes del asalto, Maci había custionado la falta de política de seguridad del ministro Carlos Stornelli, al tiempo que había pedido mayor “desición política” para bajar los índices delictivos”.