Inseguridad: Zúccaro dice que hay un plan político de “desestabilización”

Polémica Inseguridad: Zúccaro dice que hay un plan político de “desestabilización” Dijo que los casos que suceden en otros puntos de la provincia “no aparecen en los medios”. Y que el plan busca desestabilizar al Gobernador y al Ministro de Seguridad bonaerenses. Comparó la situación con la de Diciembre de 2001. La problemática de la inseguridad sigue generando sospechas en el despacho del intendente Humberto Zúccaro a tal punto que el jefe comunal ya está pensando en que esa problemática es causa de la generación de estrategias que se crean para hacer fracasar a un gobierno.

Es que en los últimos días, Zúccaro aseguró que detrás de los hechos de inseguridad “hay un plan político de desestabilización” con el que se busca  “terminar con las gestiones del Gobernador y el Ministro de Seguridad bonaerenses”. Las duras declaraciones del intendente se dieron luego de uno de los últimos hechos delictivos que trascendió a nivel nacional y que tuvo como protagonista al diputado provincial Jorge Macri. El dirigente del Pro, junto con concejales y militantes pilarenses fueron asaltados por un grupo comando quienes, blandiendo  armas de grueso calibre los despojaron de todas sus pertenencias. “En todo esto yo leo un componente político, pero no sólo a nivel local sino también a nivel provincial.

Pareciera que Stornelli soy yo, con todos los problemas que pasan en Pilar”, ironizó Zúccaro y agregó que hay otros casos “más graves”, a los que no se les da difusión. “Hablando con el jefe departamental y me contaba casos de violaciones y chicos muertos en San Miguel y eso no aparece en ningún medio. Pero aparece lo del asalto a los dirigentes del Pro, un hecho horrible por la característica,  y aparecemos en todos los medios como si fuéramos uno de los peores lugares en los que  existe inseguridad”, se quejó Zúccaro quien además comparó las estrategias desestabilizadoras con los hechos sucedidos en Diciembre de 2001. “El desestabilizador está afuera, acuérdense de lo que pasó en 2001, todo lo que pasó en la Plaza fue preparado para derrocar un gobierno”, comparó Zúccaro al tiempo que pidió que “no se retroceda 5 años”.

“Pilar no escapa a la inseguridad, y un intendente no se puede quedar con los brazos cruzados”, cerró el jefe comunal. En ese sentido, Marcelo Criniti, concejal del Pro y uno de los damnificados en el asalto a los dirigentes de ese partido señaló que está de acuerdo con la postura del jefe comunal y afirmó que el plan desestabilizador también es en contra de Zúccaro. “Estoy de acuerdo con el intendente, pero el plan de desestabilización también es en contra de él, porque no es casual que las cosas pasen en Pilar”, opinó Criniti, quien, de todos modos, dijo desconocer la procedencia del “complot político”.