Crecen los casos de robos en el centro de Pilar
- Detalles
- Creado: Miércoles, 20 Diciembre 2006 00:00
- Escrito por Pilar de Todos
Inseguridad Crecen los casos de robos en el centro de Pilar El lunes asaltaron una casa en la calle Tomás Marquez. Los delincuentes serían menores de edad y ya habrían actuado en otra oportunidad. Cuando se creía que los hechos delictivos habían pasado a un segundo plano luego de los relevamientos y sucesivos traslados de los jefes policiales y después de que el intendente Humberto Zúccaro se reuniera con la cúpula policial para instarlos a que refuercen los operativos de seguridad, alentado por el acercamiento de las fiestas de fin de año, Pilar vuelve a poner una luz de alerta ante nuevos hechos delictivos que se registraron en los últimos días. En esta oportunidad, el lunes pasado, dos delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Martignone entre Tomás Márquez y Víctor Vergani y se llevaron importantes objetos de valor.
Según los testigos, los delincuentes ingresaron a la casa luego de haber forzado una ventana lateral. El hecho ocurrió en horas de la tarde, en momentos en que la vivenda se encontraba desocupada. Allí los delincuentes – que serían todos menores de edad – hicieron uso y abuso de las instalaciones provocando destrozos y dejando el domicilio totalmente revuelto. Cabe destacar que esa misma vivienda ya había sido atacada hace poco más de un mes y según la familia afectada, se trataría de los mismos malviventes ya que el modus operandi fue exactamente el mismo.
A todo esto, la denuncia fue radicada en la comisaría Pilar Primera. Leyes Nuevamente se pone en el tapete el debate sobre la ley de inimputabilidad de los delincuentes menores de edad. Ellos, amparados por las leyes saben que no serán castigados por sus deitos – sea de la gravedad que sea – porque son los jueces de menores los que deben ocuparse de sus causas. En la actualidad, la ley establece que los chicos menores de 16 años son considerados no punibles.
Muchos de los damnificados ven con malos ojos que los delincuentes menores no sean castigados y aseguran que en este país “existen leyes que no amparan a los ciudadanos”. Asimismo desde las mismas comisarías saben que los chicos “a lo sumo pasarán unas horas tras las rejas y luego volverán a delinquir, y esto pasa porque saben muy bien que no serán castigados por sus actos”.