Sabatini y un afamado golfista norteamericano seducidos por el boom pilarense

Harán un barrio sobre 370 hectáreas Sabatini y un afamado golfista norteamericano seducidos por el boom pilarense Invertirán junto a otro grupo de personas 85 millones de dólares para construir un barrio cerrado en el distrito. El polista Marcos Heguy será asesor del proyecto. La mejor tenista argentina Gabriela Sabatini y un afamado golfista norteamericano se vieron seducidos por el boom pilarense y formarán parte de un grupo inversor que destinará unos 85 millones de dólares para construir en Pilar un nuevo barrio cerrado. El grupo inversor esta encabezado por el ex banquero Enrique Ruete, que hace dos años abandonó la presidencia del HSBC para dedicarse a sus propios proyectos de inversión.

Ruete fue sumando como socios en Clodinet a Sabatini, Julián Ganzábal (h.) -otro ex tenista, pero con una larga experiencia en el negocio inmobiliario, mediante su empresa Obras Civiles-, el legendario golfista norteamericano Jack Nicklaus y el fondo de inversión internacional Guggenheim. El proyecto de Clodinet, bautizado con el nombre de Pilará, incluye el desarrollo de 370 hectáreas en el kilómetro 56 del ramal Pilar de la ruta Panamericana. El predio pertenecía a la familia Pando Carabassa y fue adquirido por Ruete en la década del 90. "Pilará ofrecerá diferentes propuestas que van desde parcelas hasta dormis, y otras viviendas construidas y entregadas casi llave en mano apuntando a un público extranjero", expresó Ruete en declaraciones publicadas en la edición digital de La Nación.

El barrio cerrado estará organizado sobre la base de tres grandes deportes: el tenis, el golf y el polo, de ahí la participación de Sabatini y Nicklaus como socios, y Marcos Heguy como asesor del proyecto.