Zúccaro puso primera y arrancó a pura inauguración la campaña 2009
- Detalles
- Creado: Martes, 13 Enero 2009 00:00
- Escrito por Pilar de Todos
“La gente quiere ver gestión”, apunta en mandatario local Zúccaro puso primera y arrancó a pura inauguración la campaña 2009 Presentó ante 400 personas 3,5 kilómetros de asfaltos en Derqui. Si bien niega que se traten de actos «electorales», sí asegura que «la gente vota si ve gestión y trabajos». Se reunió con Néstor Kirchner, de donde trajo promesas de más obras. «Este va a ser un año muy, pero muy movido», analizaba, entre sonriente y cansado, uno de los hombres más cercanos al intendente Humberto Zúccaro, el viernes por la tarde, mientras esperaban el arribo en Derqui del jefe comunal para dejar inaugurados 3,5 kilómetros de asfaltos.
En el barrio y por esas mismas calles unas 400 personas, varios chicos, también aguardaban ansiosos. Y arriba el sol se negaba a apaciguar su calor. «Mientras los opositores están de vacaciones o dirimiéndose en una interna mediática, Humberto muestra gestión y no baja el ritmo de las obras», añadía esa misma persona, mientras recorría con su mirada la plaza que en el centro del barrio los laureles también abrió el gobierno el viernes por la tarde. Es que tal como adelantara Pilar de Todos, Zúccaro ha decidido posponer su descanso anual hasta finales de marzo, para encarar una serie de obras que, por distintas partes, ya se han comenzado a ejecutar.
En ese paquete, por ejemplo, aparece la construcción del quirófano del hospital pediátrico Federico Falcón de Del Viso (ver aparte), ampliaciones y refacciones en el nosocomio Juan Cirilo Sanguinetti, del centro de Pilar, arreglos en los alrededores de la estación del Belgrano en Del Viso, el reclamado arreglo de la calle Chacabuco, una arteria clave que servirá, una vez reparada, para unir de manera más directa la localidad de Villa Rosa con la Panamericana. Para ese trabajo el Municipio piensa invertir 1,1 millón de pesos, que saldrán de las arcas comunales. Además, durante este año, la comuna pretende encarar la refacción de una de las alas del edificio del Instituto Carlos Pellegrini, que según los números previstos en el presupuesto demandará una inversión de 1 millón 500 mil pesos; también se asfaltarán 350 cuadras y además se esperará la llegada de las 650 cuadras de asfalto que fueron prometidas por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su última visita a Pilar. En materia de caminos, otro de los trabajos clave tiene que ver con refaccionar calles de la localidad de Manuel Alberti y Del Viso, con una inversión de 4,2 millones de pesos.
En esa obra se incluirá el asfaltado a nuevo de la arteria central de esa localidad; la calle Irigoyen. Además, se tiene en carpeta la construcción de un camino de circunvalación y unas 250 viviendas sociales. «La gente quiere hechos» «Este es el comienzo de inauguraciones y vamos a ir por zonas. En Derqui faltan 10 cuadras (además de las 35 inauguradas).
Seguiremos asfaltando, como ocurrirá en los barrios Morelli, Carlos Pellegrini, La Esmeralda, San Sebastián y los Tilos», enumeró el viernes Zúccaro en Derqui, y añadió:«Además tenemos la posibilidad que nos manden entre 7 y 8 jardines de infantes, además de muchas gestiones que se van a concretar en este año. -¿Con el corte de cinta de hoy se puede decir que arrancó la campaña? -No, esto es gestión. Trabajamos mucho, la gente necesita hechos y no palabras y volver a creer que el Estado puede presentarse en épocas no electorales con trabajos positivos para la gente y la comunidad.
«Gestión, gestión», reitera Zúccaro todo el tiempo. Sabe que así podrá hacerle frente, en las legislativas de octubre, al descontento popular que crece entre la gente respecto al desempeño del gobernador Daniel Scioli y la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y que podría arrastrarlo a una posición que le haga perder, en las urnas, los altos niveles de imagen positiva que tiene, cercanos al 57%. «Yo tengo que trabajar en Pilar», insiste Zúccaro. Tal es así que cada vez que puede remarca que no necesita de la ayuda «de arriba» para imponerse en la contienda electoral, porque «la gente es localista y ve las obras y la gestión».
En su afán por conseguir concretar viejas y nuevas promesas, Zúccaro se reunió semanas atrás con el Presidente del PJ Nacional, Néstor Kirchner. Del encuentro no quiso dar precisiones, aunque aseguró que «durante este 2009 se concretarán las obras prometidas, además de varias sorpresas». Así, con el pie en el acelerador y dispuesto a aumentar la marcha con el correr de los días, arrancó Zúccaro el camino hacia las elecciones de octubre. Debajo de un sol abrazador, el 2009 promete ser movido, muy movido.