Ahora Zúccaro apunta a la creación de escuelas y la integración “total” de Pilar

Una nueva meta para el 2007 Ahora Zúccaro apunta a la creación de escuelas y la integración “total” de Pilar El jefe comunal rotuló a este año que comienza como el de la educación. La escuela técnica en conjunto del Parque Industrial y la UTN, la clave. Apunta a lograr mayor participación del sector privado. El primero de los años de la actual gestión —el 2004— fue el de equilibrar las cuentas y lograr el déficit cero.

El segundo, el 2005, el intendente Humberto Zúccaro lo tituló como el de la obra pública y el 2006 como el de la salud. Y si bien los avances en ambos sentidos han sido palpables, el propio Zúccaro admite que el mayor déficit sigue siendo el de la obra pública y el 2006 cierra con un conflicto con un grupo de médicos del Hospital Sanguinetti que piden aumento de sueldo que aún no se resolvió. De todos modos, el intendente, ya de vacaciones, manifestó que el balance del año que cerró “es positivo”, y dedicó un párrafo de su entrevista concedida al programa radial SOS Noticias, de FM Plaza a agradecer “desde el primero al último de los empleados municipales que han entendido el mensaje de gestión”. Además, Zúccaro no dudó en calificar al 2007 que se abre como el año de la educación y la integración, ítems que vienen de la mano de un proyecto que el gobierno tiene en carpeta incluso antes de asumir el 10 de diciembre de 2003: capacitar a los pilarenses en carreras terciarias con rápida salida laboral en el Parque Industrial.

“Van a ser importantes las carreras que se van a ofrecer en Pilar de la mano de la Universidad Tenconlógica Nacional y en conjunto con el Parque Industrial”, festejó Zúccaro. En ese cóctel, además, aparece al tope de la agenda la construcción de unos 10 establecimientos educativos en el distrito, aunque el camino a transitar, prevé Zúccaro, no va a ser sencillo. “Le quiero dar mayor auge también a lo que es el área de educación, pero tengo un año de transición muy difícil en la provincia con un gobernador que se va. De todos modos quiero conseguir todas las obras que están comprometidas, sobre todo las escuelas”, enfatizó el primer mandatario local y añadió: “Este tiene que ser el año de la educación y de la integración total de Pilar.

Y comprender que a pesar de su desigualdad social el distrito es uno solo y que un intendente tiene que saber hablar con los que más tienen, como barrios cerrados o universidades privadas, y no perder de vista a los que menos tienen, generando empleo para darles posibilidades de vida digna”. Zúccaro retornará a sus funciones el 15 de enero, aunque el 9 del corriente ya volverá al distrito y, según adelantó, recorrerá varias localidades y se dedicará a “planificar el futuro” de lo que, anhela, será finalmente “un Pilar totalmente integrado”. .