Daniel Castro: “Pilar necesita policías, no más patrulleros”
- Detalles
- Creado: Martes, 05 Mayo 2009 00:00
- Escrito por Pilar de Todos
El titular de la SCIPA analiza la seguridad del distrito Daniel Castro: “Pilar necesita policías, no más patrulleros” El presidente de la entidad aseguró que esa es la preocupación más relevante ya que hay distintos polos comerciales en la localidad. Y que para su control se necesitan más efectivos para que manejen los móviles. Se mostró escéptico ante la posibilidad de colocar cámaras de seguridad. El presidente de la Cámara de Comerciantes de Pilar (SCIPA), Daniel Castro, posó la mirada sobre uno de los problemas que aqueja a los comerciantes, empresarios y a la sociedad en general: el de la seguridad.
Y si bien se mostró de acuerdo con los planes que se vienen desarrollando desde el Gobierno Nacional, con la distribución de móviles y dinero para insumos que colaboren a luchar contra la delincuencia, señaló que el problema más grave de Pilar es la de “la falta de policías” y no la de patrulleros. “Cada vez que tenemos la oportunidad de hablar con un funcionario policial y también político les decimos que a Pilar le hace falta mayor cantidad de policías. La parte de móviles está cubierta pero faltan agentes que ocupen esos patrulleros”, analizó Castro en diálogo con Pilar de Todos. Asimismo, desde la SCIPA, una de las entidades que desde el año pasado viene reclamando la presencia policial a través de pedidos formales, Castro explicó que la falta de policías se produce por una de las características que Pilar ha ido construyendo con el paso de los años: el de la polarización de centros comerciales en distintos puntos de la localidad.
“Pilar es una ciudad que tiene su centro comercial diseminado y no como en otras ciudades en donde los polos comerciales se concentran en un solo lugar”, sostuvo Castro. En ese sentido, es que el titular de la entidad comercial ve con preocupación el esfuerzo que debe realizar la fuerza policial para patrullar los lugares de la localidad en los que se registra la mayor cantidad de flujo de gente. “Por un lado existe el comercio del centro de Pilar, después aparece el centro comercial conformado por el Supermercado Carrefour que se extiende hasta el ingreso a la ciudad y por último el centro del Km 50. A eso hay que sumarle los comercios que comienzan a abrirse en el corredor de la Panamericana sobre las colectoras.
Vemos que no hay una concentración como en otras ciudades, y por eso requerimos mayor presencia de efectivos policiales”, analizó Castro. Cámaras; sí o no Respecto a la implementación de las cámaras de seguridad que el gobierno local pretende colocar en el centro de las distintas localidades, el titular de SCIPA no se mostró entusiasmado por la medida y aseguró que tras dialogar sobre el tema con algunos expertos “las opiniones están divididas”. “Uno escucha a los expertos y las opiniones están divididas sobre si es necesario invertir en esta etapa en cámaras de seguridad. El 50% dice que sí y el otro 50% que no”, contó Castro.
Asimismo afirmó que si el sistema sirve para lograr bajar los índices de delincuencia “bienvenido sea”. “Mientras el sistema sirva para la prevención, está bien. Nosotros lo que queremos es que no haya más delito, parece una utopía pero por lo menos queremos que disminuya y si las cámaras son una manera bienvenidas sean”, finalizó un Castro escéptico ante la medida.