Felipe Solá: “Zúccaro es un intendente patotero y alcahuete”

Accidentada visita del candidato de Unión Pro Felipe Solá: “Zúccaro es un intendente patotero y alcahuete” Iba a visitar un comedor de Astolfi, pero según el ex mandatario bonaerense desde gobierno municipal impidieron la visita. “Este intendente era un alcahuete cuando yo era gobernador, ahora se ve que responde a los de arriba”, disparó Solá. Sembró sospechas sobre la posibilidad de que haya fraude en las elecciones. Una vez más, el ex gobernador Felipe Solá, actual candidato a diputado nacional por Unión Pro, cargó con dureza contra el intendente Humberto Zúccaro, a quien acusó de haber presionado a referentes de un comedor comunitario que el propio Solá iba a visitar ayer por la tarde.

El ex mandatario tenía previsto recorrer las localidades de Manzone y Astolfi, para luego desembarcar en el comedor comunitario “La Vaquita Lechera”, acto que se vio frustrado a último momento. Según los organizadores del evento, entre ellos el candidato a concejal por el felipismo Gustavo Trindade, “funcionarios del gobierno apretaron” a los responsables del comedor con el objeto de impedir la visita de Solá. Pero desde el gobierno rechazaron de plano que haya existido una maniobra como la mencionada por Trindade primero y más tarde por el propio Solá, e incitaron a Trindade a que haga la denuncia ante la justicia, de lo contrario dieron a entender que serían ellos los que tomarían la posta. Pese a que varios armadores del felipismo local insistían en que Solá debía recorrer igual Astolfi, de hecho hasta se dirigieron al lugar a esperar al ex mandatario y así lo informaron a la prensa que también se trasladó hasta allí.

Sin embargo, minutos después de las 17 Solá dio aviso que no concurriría a la localidad, y que sólo dialogaría con los militantes y los periodistas en el búnker central que Trindade tiene en el centro de Pilar. Según los organizadores, “razones de seguridad” habrían hecho declinar a Solá de la idea de visitar ambas localidades. También terció en la desición la posibilidad de que el Movimiento Evita y vecinos escracharan a Solá, como admitieron los propios referentes de la agrupación social. “Patotero y alcahuete” Ya en el búnker de Trindade, Solá se despachó contra Zúccaro, a quien calificó de “patotero y alcahuete”.

“Hoy íbamos a caminar Pilar y visitar un comedor, pero no pudimos hacerlo porque ese comedor había sido amenazado con que se le iban a cortar los víveres, algo que pasa por segunda vez en Pilar. Antes ya tuvimos problemas acá, cuando me negaron las instalaciones del Club Unión. Luego el 23 de Febrero, con motivo de la Fiesta de (El Tratado del )Pilar, Zúccaro respondió y dijo que nosotros veníamos de afuera: no existen diferencias, con gente afuera y otra de adentro, sino todo lo contrario. El libre juego en una campaña debe ser tal, pero no existe en Pilar.

He caminado toda la provincia durante 22 años, y jamás ha pasado esto que pasa acá, más allá de algún malestar normal de algún intendente. Pero no a este punto: Pilar está manejada por un intendente patotero, que tiene esa vieja idea de que se puede alambrar un lugar e ir amenazando, vía puntero, a los que tienen que darle una copa de leche a los chicos, se le puede quitar un comedor, anular la militancia de alguien con amenaza. Si tienen miedo que laburen más, pero que no patoteen”, bramó Solá, ante unos 120 milinates que se agolparon dentro de las instalaciones del centro de campaña de Trindade, entre los que estaban casi todos los integrantes de la lista de Unión Pro, integrada además de Trindade, por Gustavo González, Mercedes Cerrato, Elena Baroni (ambas en la foto), Marcos Aguirre y Marcelo Duplán. Pero no conforme con su diatriva, Solá siguió descargando dardos contra el jefe comunal, acompañado por aplausos y vítores de los presentes.

“El intendente patotero, cuando yo era gobernador, para hacer buenas migas conmigo era un flor de alcahuete, ahora es alcahuete de los que están arriba, que los ve como el amo. Yo jamás le puse condiciones para nada cuando era gobernador, prefiero pasar por gil antes que parecer amenazador o querer someter a otros. Vamos a volver a caminar Pilar, y le vamos a decir a la prensa”, anticipó Solá. ¿Fraude?

Solá, en su largo discurso ante los militantes, añadió un dato más, en el que hizo especial hincapié: la fiscalización. Sobre todo, luego de sembrar sospechas respecto a posibles situaciones de fraude electoral. “Si esto nos pasa ahora (por lo del comedor), el día de la votación vamos a tener que estar muy atentos, porque esta manera de manejarse del intendente nos hace tener temor de que pueda pasar algo con los votos. Así que les pido que no dejen las escuelas hasta que las actas no estén firmadas.

Manden los mejores fiscales a las delegaciones y a los barrios más humildes, porque al hacer eso se hace patria. Y lo que queremos es que hagan resaltar la verdad, si ganamos, ganamos y si perdemos, perdemos, pero tenemos que cuidar los votos de todos”, concluyó Solá, en una tarde agitada. —¿En realidad cree que puede haber fraude en las elecciones en Pilar? —, preguntó Pilar de Todos a Solá en rueda de prensa.

—No lo podemos saber y por eso lo tenemos que prevenir, pero si ahora tenemos estos inconvenientes, nos hacen tener temor de lo que pueda pasar en las urnas el 28 de junio—, respondó el ex gobernador. ………………………… “Mentira que haya ruptura” Solá desmintió que haya grietas entre la relación política que une a felipistas, denarvaístas y macristas. “Es falso que haya enemistad entre los tres que ocupamos este espacio. Sí hubo dificultades normales de negociación a la hora de armar las listas, por lo que les pido disculpas, pero nada más que eso”, aseguró Solá, secundado por los candidatos de su riñón, como Trindade, pero también por los macristas Gustavo González, Mercedes Cerrato y los denarvaístas Marcos Aguirre y Elena Baroni.