Comerciantes de Pilar se niegan a convivir con vendedores ambulantes
- Detalles
- Creado: Sábado, 29 Agosto 2009 00:00
- Escrito por Pilar de Todos
Un enfrentamiento constante Comerciantes de Pilar se niegan a convivir con vendedores ambulantes SCIPA salió a “apoyar los procedimientos” de desalojo que realiza la comuna en el centro de la ciudad. Se quejan por la desigualdad de condiciones ya que los puesteros no pagan impuestos. Al mismo tiempo, el legislativo aprueba un proyecto para alentar la actividad en Derqui. La presencia de vendedores ambulantes en Pilar es un tema que siempre enfrentó a los que realizan esa actividad con los comerciantes que trabajan de manera formal.
A tal punto que estos últimos, se niegan a convivir con los puesteros debido a las “desigualdades” que existen entre ambos. En ese sentido, en más de una oportunidad, desde la Cámara de Comerciantes de Pilar (SCIPA) han manifestado las desventajas que ellos tienen frente a la venta callejera, principalmente porque estos últimos no pagan impuestos. Y en el medio del conflicto, las autoridades comunales se debaten entre regular la venta ambulante o desterrarla del municipio. A todo esto, en las últimas horas, la entidad que agrupa a los comerciantes de Pilar salió a “apoyar los procedimientos” de desalojo de vendedores ambulantes que realiza la Dirección de Coordinación de Inspecciones.
A través de un comunicado, esa entidad manifestó que han “observado que se han realizado varios procedimientos relacionados con los vendedores ambulantes, en el centro de la ciudad de Pilar, por inspectores municipales que cumplen con su labor. (…). Desde SCPA apoyamos estos procedimientos, pues son en beneficio de aquellos comerciantes del centro de Pilar que contribuyen con los impuestos y además tienen que enfrentar los gastos fijos, para mantener los locales que habitan”. Pero pese a la satisfacción de la Cámara de Comerciantes de Pilar, desde el legislativo se aprobó un proyecto que pretende legalizar la actividad, pero en el centro de la localidad de Derqui.
(ver http://www.pilardetodos.com.ar/20090829/ambulantenota.html ). Tras la puesta en funcionamiento del plan en esa localidad, los ediles no descartan que la modalidad se extienda también al centro de Pilar, lo que desde ya no será visto con buenos ojos por los comerciantes formales.