Punto final para el problema de las moscas generadas por las granjas avícolas

Fuerte decisión del gobierno Punto final para el problema de las moscas generadas por las granjas avícolas La firma del Decreto que efectuó el Intendente determina que “Plumas Blancas” dejará de funcionar. Los vecinos de los barrios afectados se mostraron satisfechos por la determinación tomada debido a que la actividad los “inundaba” de moscas. El 5 de febrero será la fecha límite para que las aves sean decomisadas. En los últimos días el intendente Humberto Zúccaro se rigió por la firma de varios decretos que pusieron punto final a problemáticas que afectaban a nutridos grupo de vecinos.

En esta oportunidad, y tras haber recibido a los ocupantes de los barrios cerrados Golfer, La Emilia y La Legua quienes se quejaban por la aparición de moscas provocadas por la cría de aves en la granja “Plumas Blancas”, ubicada sobre la ruta 25. Tras una larga clausura, que apelación mediante permitió que el lugar siguiera generando problemas, el jefe comunal decretó que dicha actividad deberá concluir. Según los fundamentos del decreto, al que tuvo acceso Pilar de Todos;  la granja – propiedad del señor Domingo Eduaro Rimasa – fue clausurada en forma definitiva por el Tribunal de Faltas y por lo tanto no desarrolla ninguna actividad. “La clausura se elaboró el 6 de enero de 2006, sin embargo el propietario apeló varias veces y debió intervenir el juzgado de Primera  Instancia de San Isidro, y un juez del ámbito correccional, finalmente la sentencia del Juzgado de Faltas quedó firme y a partir de este decreto se deberá concluir con la actividad”, aseguró Ignacio Martín Cenoz, uno de los vecinos damnificados que desde el año 2002 comenzó su derrotero para impedir la actividad que los afectaba.

En tanto, a partir de esta determinación, la Secretaría de Asuntos Agrarios deberá decomisar las aves que aún se encuentran en el lugar antes del 5 de febrero. Justamente, el guano que generaban los animales atraía a los insectos. A pesar del decreto firmado por el Intendente, aún continúan funcionando otras granjas que seguramente deberán comenzar a contar con las reglas establecidas para evitar ser sancionadas. En este sentido, los vecinos afectados, que se mostraron conformes con la decisión del jefe comunal aseguraron: “No queremos sacar a las granjas avícolas, sino que simplemente buscamos que cumplan con el orden, la limpieza y la conservación del medio ambiente”.

A puro Decreto