Un vigilador privado reconoció a los dos menores detenidos por el crimen de la maestra

Caso Sandra Almirón Un vigilador privado reconoció a los dos menores detenidos por el crimen de la maestra Se trata de los adolescentes de 15 y 16 años involucrados en el asesinato de la docente. El hombre aseguró que los vio minutos antes del hecho “merodeando a cinco cuadras de la casa donde vivía la mujer”. La justicia suma un nuevo elemento para dictarles la prisión preventiva. Los dos menores de 15 y 16 años detenidos por el asesinato de la maestra Sandra Almirón fueron reconocidos por un vigilador privado que los vio minutos antes del crimen merodear la zona de Derqui donde se produjo el hecho, informaron fuentes judiciales.

La rueda de reconocimiento fue realizada por la fiscal del Fuero Penal Juvenil de San Isidro Alejandra Toymil y ahora es un nuevo elemento probatorio con el que cuenta para solicitar hoy la prisión preventiva de los menores. "La rueda de reconocimiento fue categórica y allí el vigilador logró reconocer a los dos imputados como los dos chicos que acompañaban a Sebastián Soto, el joven de 19 años también detenido por el caso", dijo un vocero judicial. El vigilador es un testigo clave porque declaró en la causa que unos minutos antes del asesinato de la docente y a cinco cuadras de la casa de la víctima, vio merodear por el barrio a Soto junto a dos chicos y como los conocía tuvo un diálogo en el que les dijo se alejaran y no vinieran a robar a la zona. El viernes, el propio Soto confesó ante el fiscal de Pilar, Gonzalo Acosta, haber participado del asalto a Almirón pero aclaró que los que asesinaron a la docente fueron sus cómplices de 15 y 16 años, que eran los que estaban armados.

El imputado dijo que el objetivo era entrar a la casa, pero como la maestra se resistió y gritó, hubo un forcejeo, se produjo el crimen y decidieron escapar en el auto de la víctima.