Inundaciones: Zúccaro quiere un plan integral con intendentes de la región

Volvió a pedir disculpas a los vecinos Inundaciones: Zúccaro quiere un plan integral con intendentes de la región Apuntó a que hay que elaborar mejoras en conjunto sobre los cursos de agua comunes, como varios arroyos y el Río Luján. Pidió a sus pares dejar de lado intereses políticos. Además, apuntó contra “inescrupulosos que engañan a la gente” y venden terrenos en zonas anegables. Luego de volver a pedir disculpas por las inundaciones que hicieron colapsar a Pilar en último fin de semana, el intendente Humberto Zúccaro admitió que una de las medidas a adoptar es trabajar en un plan con otros intendentes de la región.

Ayer, luego de un breve acto protocolar con motivo del 190º Aniversario de la Firma del Tratado del Pilar, Zúccaro reclamó para sí y sus pares la necesidad de elaborar “acciones integrales que estén por arriba de cuestiones políticas” —¿Qué medidas hay que adoptar para evitar más inundaciones? —, preguntó Pilar de Todos al mandatario local luego del acto. —Necesitamos Interactuar y buscar un plan integral con todos los intendentes de la región; trabajar en un plan por el cual luego podamos ir a tramitar partidas a Provincia o Nación, tanto con gente de Malvinas o Escobar, en el caso del (arroyo) Garín—, respondió Zúccaro. La idea del jefe comunal es que todas las comunas que se ven afectadas por el paso de los mismos cursos de agua, como el caso de los arroyos y el Río Luján, elaboren un plan que permita trabajar sobre los drenajes, y evite anegaciones y desbordes,.

“Hay varios aspectos a tener en cuenta, como las salidas al Paraná del Burgueño y que está desbordado el Luján. No son excusas, sino la necesidad de unirnos todos los intendentes de la región, dejando de lado cuestiones políticas”, insistió el jefe comunal. Terrenos Zúccaro también se refirió a la situación de varias familias del barrio La Lomita, cercano al Río Luján, una de las zonas más críticas en materia de anegaciones. Si bien planteó que no se trata de desligar responsabilidades, comentó que la justicia está investigando una banda de estafadores que venden terrenos de manera apócrifa a la vera del Río, lo que genera que quienes instalaron sus viviendas allí sufran las inundaciones.

“Hay vecinos que fueron engañados por inescrupulosos que todo el mundo sabe en el barrio La Lomita quienes son, que les vendieron terrenos a 2 cuadras del río en zonas anegables. Hay una denuncia por ese tema hace más de un año en la fiscalía, pero a cada momento aparecen nuevos actores que no tienen nada que ver con la política ni con Pilar, sino que son delincuentes. Hubo vivos que se aprovecharon”, cuestionó el mandatario local.