Momentos de máxima tensión: Tiroteo y rehenes en intento de robo al Banco Nación de Pilar
- Detalles
- Creado: Jueves, 22 Julio 2010 00:00
- Escrito por Pilar de Todos
Terminó la odisea Luego de 5 horas se entregó el delincuente que mantenía cuativas a mas de 30 personas en el Banco Nación de Pilar Medio centenar de personas, clientes y empleados, se encuentraban en cautiverio por un malviviente. 40 efectivos policiales rodeaban el lugar junto con el grupo Halcón. El delincuente demandaba cámaras, un auto y comida. Hubo un tiroteo importante, y se presume extraoficialmente que hubo un herido.
La sucursal bancaria se encuentra a 50 metros de la Comisaria 1ra. Luego de las negociaciones, y de la presencia de familiares el asaltante depuso las armas y se entregó. Todo terminó con un final feliz en la sede del Banco Nación de Pilar. El delincuente se entregó tras haber mantenido a más de 30 personas 5 horas como rehenes.
El asaltante, conocido como "El Chileno", de 20 años, se entregó ante los policías del Grupo Halcón, que entraron en el banco. Según trascendió, el joven tenía una orden de detención por robos violentos en la zona norte. El muchacho apresado fue identificado por la Justicia como Josué Rodríguez Coronel, y fue trasladado a una sede policial. En tanto, otro joven también fue apresado en las últimas horas en una estación de servicio de Pilar y se cree que es uno de los cómplices que logró escapar tras el tiroteo con la policía.
Durante la toma, Rodríguez Coronel mantuvo diálogos con canales de televisión. Allí dijo que los rehenes estaban "todos bien" y aclaró: "Yo no maltraté a nadie, disparé dos veces, no más". Además pidió "cámaras de televisión, un auto y algo para comer". También les mandó un mensaje a su mujer, Jésica, y a su hija, Leila, diciéndoles que las ama.
La rendición del malviviente se produjo minutos después de que llegaran al lugar sus familiares, quienes lo convencieron para que se entregara. Cómo empezó Cerca del mediodía, un grupo de 5 delincuentes irrumpieron en la sucursal de Banco Nación de la localidad de Pilar, ubicado en las calles Rivadavia y Tucumán, a 50 metros de la Comisaria 1ra de Pilar. en lo que fue un intento de robo que llevó a una toma de rehenes, luego que los malvivientes mantuvieran un enfrentamiento con la policía que tuvo el saldo de un herido, que fue trasladado al Hospital Central Sanguinetti. Según fuentes del lugar, dentro del banco había un captor, dándose a la fuga el resto del grupo en un auto Peugeot 206.
“El chilenito”, como se autodenomina uno de los delincuentes, habló con colegas de la prensa y pidió cámaras para entregarse, un auto y comida. Manifestó que se encuentran armados con pistolas automáticas, y también amenazaron con hacer estallar una bomba que supuestamente se encontraría desactivada, según dichos del malviviente, que luego se pudó saber que no existía. Una gran cantidad efectivos policiales trabajó en la zona junto al grupo Halcón, donde se mantuvieron por más de 5 horas las negociaciones con los captores. Antes de que depusiera las armar, el delincuente habia liberado a 20 regenes, entre ellos abuelos, embarazadas y chicos.