La banda de “Cheto” se junta a una cuadra de la Comisaría de Alberti

La banda de “Cheto” se junta a una cuadra de la Comisaría de Alberti

La banda de “Cheto” se junta a una cuadra de la Comisaría de Alberti Se los puede ver a metros de la dependencia local, en donde vive un familiar del delincuiente que mantuvo en vilo a todo Pilar y al país durante 5 horas. Dicen que en esas reuniones armaban los atracos que luego perpetraban en la zona. Ayer asaltó el Banco Nación, rodeado de dos Dependencias policiales, y la Fiscalía de Pilar. A menos de una cuadra de la Comisaría de Alberti.

Allí planeaba sus robos la banda encabezada por “Cheto”, el pibe chorro que ayer mantuvo en vilo a todo un país al tomar como rehenes a más de 40 personas, en un asalto al Banco Nación de Pilar. Los albertinos señalan que la banda de “Cheto”, o “Chilenito”, como también lo conocen, habrían robado. “Los conocemos, se juntan en Santa María y Pailete, en donde viven familiares de “Cheto”. A veces se los ve en la calle, tomando alcohol, fumando, y seguramente elucubrando alguna maniobra para robar a alguien”, señalan conocidos de la zona.

“Cheto”, Josué Rodríguez Coronel, de 20 años, que estuvo durante un tiempo intentando rehabilitarse de su adicción a las drogas en una entidad que atiende adictos en la zona de Pilar, es padre de una nena y tendría HIV. Estuvo preso hasta hace pocos meses por un robo a mano armada. Cuando la Policía se comunicó con sus familiares para que lleguen a Pilar a hacerlo deponer de su actitud, se negaron. “Ese pibe está limado, no tiene salida”, señalaron.

La Policía logró convencer a su mujer, que a regañadientes fue con la pequeña hija de ambos. “Cheto”, ahora, volverá a prisión, acusado de robo agravado pro el uso de arma de fuego, y privación ilegítima de la libertad. Estará varios años en prisión. Lejos del lugar, a metros de la Comisaría de Alberti, en donde se solía juntar con sus cómplices para pensar un nuevo golpe.