Asesinaron a sangre fría a un policía federal en Manuel Alberti

Inseguridad

Inseguridad Asesinaron a sangre fría a un policía federal en Manuel Alberti Ocurrió ayer a la madrugada. La víctima tenía 22 años y hacía tres que se desempeñaba en la fuerza. Dos delincuentes lo interceptaron en la puerta de su casa para robarle el auto y lo acribillaron con dos disparos. Luego huyeron sin concretar el robo.

La policía ya apresó a dos personas. El autor material es menor de edad. Un joven de 22 años, efectivo de la Policía Federal, fue salvajemente asesinado a balazos en la madrugada de ayer por dos delincuentes que lo asaltaron cuando llegaba a su casa, en la localidad de Manuel Alberti. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Los Caldenes y Formosa y la víctima fue reconocida como Diego D´ Andreis quien se desempeñaba en la Comisaría N°35 de la Ciudad de Buenos Aires.

Según los relatos de los familiares del joven que vieron todo lo sucedido, el policía fue abordado por dos delincuentes que lo sorprendieron cuando iba a cerrar el portón de su domicilio luego de haber ingresado el automóvil. Allí, lo abordaron para sustraerle el vehículo y le dispararon dos tiros, uno dio en el abdomen y otro en el pecho. Presumen los investigadores, que lo atacaron luego de advertir que D´Andreis era policía ya que en ese momento vestía el uniforme. Tras herirlo de muerte, los delincuentes le sacaron el arma reglamentaria, las llaves del auto y un teléfono celular.

Luego se fueron corriendo. Al instante, los familiares del joven llamaron a la policía que llegó de inmediato. Subieron al chico al patrullero y lo trasladaron hasta el Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas. Tras agonizar varias horas, el joven murió.

Mientras tanto, horas después del crimen, la Policía detuvo a dos sospechosos de haber participado en el hecho: un joven de 23 años, apresado en un allanamiento efectuado a unas 20 cuadras de donde se produjo el asesinato, y un adolescente de 17, atrapado en un country de Pilar. Con respecto al menor de edad, trascendió que para los investigadores sería el "autor material" del crimen, y agregaron que los policías lo fueron a buscar a su vivienda y no lo encontraron, pero posteriormente pudieron localizarlo cerca de allí.