Zúccaro no acepta bajar los cuadros de los intendentes de la dictadura
- Detalles
- Creado: Martes, 14 Diciembre 2010 00:00
- Escrito por Pilar de Todos
Zúccaro no acepta bajar los cuadros de los intendentes de la dictadura Lo habían solicitado agrupaciones kirchneristas, quienes entienden que los ex jefes comunales Daniel “Beto” Ponce de León y Ricardo López Herrero fueron “cómplices” del gobierno de facto militar, entre 1976 y 1983. El mandatario local rechazó de plano la idea, y destacó “las buenas gestiones” de “dos personas de bien”. Un cortocircuito más con la Mesa K de Pilar. El intendente Humberto Zúccaro se negó rotundamente a bajar de los salones del Palacio Municipal los cuadros de los intendentes Daniel “Beto” Ponce de León y Ricardo López Herrero, un pedido que habían solicitado agrupaciones kirchneristas.
Zúccaro no sólo descartó aceptar el reclamo, sino que ponderó la figura de los ex mandatarios, a quien calificó como “personas de bien y muy buenos administradores”. “Muchas de las personas que solicitan (que se bajen los cuadros) no conocieron a ambas personas. Por ejemplo Ricardo López Herrero, si bien fue intendente durante la dictadura, fue uno de los mejores administradores de Pilar, y luego democráticamente inició la Unión Vecinal en Pilar, en el ’89. Por lo tanto es un hombre que a su vez trabajó fuertemente en la época democrática.
Y en el caso de “Beto” Ponce, quien fue elegido democráticamente en el año 1973, hay actitudes que yo conozco como persona y su profesión. No se olviden que gracias a la actitud de “Beto” cuando ocurre la Masacre de Fátima actúa por su profesión (tienen una funeraria) y guardó los cuerpos de esos 30 NN en Derqui, y por eso luego pudieron ser identificados”, respondió el mandatario local en diálogo con el programa radial SOS Noticias (sábados de 11 a 13, FM 105.9). La Mesa Kirchnerista de Pilar había basado el pedido en que el propio Zúccaro había destacado la actitud del ex Presidente Néstor Kirchner, cuando en 2004 hizo bajar los cuadros de los dictadores Jorge Videla y Reynaldo Bignone, de la ESMA. “No hay que confundir lo que hizo Kirchner en la ESMA, con el pedido de chicos jóvenes.
De ninguna manera por respeto a las familias y por lo que hicieron por Pilar voy a bajar ningún cuadro. Comprendo los pedidos, pero hay que conocer la historia de Pilar y a dos personas de bien que trabajaron de una manera excepcional”, enfatizó Zúccaro. - ¿Piensa en algún momento tomar contacto con representantes K? - Yo estoy a disposición siempre, soy el conductor natural, pero esa conducción tiene que tener la visión de que se puedan armar colectoras, lo que aceptaré con todo respeto.
Soy una persona muy democrática, más con un movimiento que va creciendo día a día y con mayor aceptación de la gente.