Scioli y Zin no vienen y posponen la inauguración de la terapia intensiva del Hospital Falcón
- Detalles
- Creado: Viernes, 12 Septiembre 2008 00:00
- Escrito por Pilar de Todos
Por problemas de agenda Scioli y Zin no vienen y posponen la inauguración de la terapia intensiva del Hospital Falcón El gobierno municipal pretendía contar con la presencia del Gobernador y el Ministro de Salud bonaerenses para cortar la cinta del nuevo servicio del nosocomio. Pero los funcionarios cancelaron su llegada a Pilar. Ahora la inauguración se pospondrá para la semana próxima. En la mañana de hoy iba a quedar inaugurada la nueva terapia intensiva del Hospital Pediátrico Federico Falcón pero las autoridades del gobierno local decidieron suspender la ceremonia.
Es que el acto iba a contar con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Ministro de Salud bonaerense Claudio Zin pero ambos, por cuestiones de agenda, decidieron suspender su llegada a Pilar para participar del evento. En ese sentido, a última hora de ayer, voceros oficiales confirmaron que los funcionarios no estarían presentes en Pilar y barajaban la posibilidad de posponer la inauguración del servicio de cuidados intensivos del nosocomio para la semana que viene. Scioli, Zin y el intendente Humberto Zúccaro iban a cortar la cinta de uno de los servicios más esperados por los médicos pediatras del hospital. La nueva sala contará con cuatro camas equipadas con respiradores y una de ellas acondicionada para aislamiento, monitores multi paramédicos completo, bombas de infusión, electrocardiógrafos, laringoscopios, balones autoinflables con mascarillas para realizar asistencias respiratorias, carros de paro, cardiodesfibrilador, ecógrafo portátil con kit cardiológico y un equipo de rayos X portátil.
Con la construcción del servicio de cuidados intensivos, cuya idea surgió luego de haber analizado la situación que se produce en las épocas de frío, sobre todo en lo relacionado a afecciones respiratorias, el equipo del hospital ha logrado incrementar la complejidad de la atención y evitar la traumática situación de tener que derivar hacia otros centros de salud a los niños que necesitan ser tratados en terapias, como ocurría hasta hoy. De hecho esa situación fue la que movilizó a los integrantes de la cooperadora del nosocomio a gestionar el servicio, que según el Secretario de Salud de la comuna tiene un valor aproximado de 500 mil pesos. En ese sentido, el dinero fue reunido con la realización diferentes shows, sorteos y colaboraciones de los vecinos ya que desde la comuna aseguraron que los costos de la terapia no estaban estipulados en el presupuesto del año 2008. Aunque desde la Secretaría de Salud se encargaron de golpear las puertas de la gobernación provincial para conseguir insumos para equipar la sala, elementos que ya fueron prometidos por el ministro Zin en su anterior visita a Pilar.
Con la llegada de la terapia, la idea de los médicos y de la comuna es la de lograr centralizar el servicio y evitar trasladar hacia otros municipios a los niños que precisan atención.