Se frenan 150 intentos de usurpación al mes en Pilar

Se frenan 150 intentos de usurpación al mes en Pilar

Se frenan 150 intentos de usurpación al mes en Pilar Por día la Dirección de Prevención Ciudadana evita 5 tomas ilegales. Para el intendente Zúccaro es uno de los temas clave y también apunta a desarticular bandas que cuentan con información que sale dentro del Palacio Municipal. Hubo un empleado despedido que fraguaba titularidad de parcelas. Pero no hubo denuncia penal.

Por mes el Municipio de Pilar en conjunto con autoridades policiales evita un promedio de 150 toma ilegales de terrenos en el distrito. Las usurpaciones que sufre Pilar aumentan ante el crecimiento poblacional en el primer cordón del Conurbano, que hace que la gente se desplace hacia el segundo cordón. A eso se le suma la extensión del distrito y la enorme cantidad de parcelas vacías. Por día, se producen unas 5 intervenciones de la Subsecretaría de Seguridad Comunitaria, en conjunto con autoridades policiales, que frenan intentos de toma ilegal de parcelas.

Sin embargo otras se concretan, sumado a una política de Vivienda Social que lamentablemente en Pilar no tuvo (paradójicamente por la ausencia de parcelas fiscales aptas) la misma llegada que otros municipios de la región. Días atrás, el Municipio se desprendió de un empleado de Catastro que, según trascendió, habría quedado envuelto en maniobras ilegales por las cuales cambió la titularidad de parcelas (ver http://www.pilardetodos.com.ar/20101211/rentas-nota.html ). En diálogo con el programa radial SOS Noticias (sábados de 11 a 13 por FM 105,9) el intendente Humberto Zúccaro admitió que la situación de las usurpaciones es uno de los temas que más preocupa. “Tenemos que trabajar fuerte en mejorar los controles de gestión, y mirar un poco lo que ocurre en Soldati (en donde un intento de desalojo terminó con por lo menos 3 muertos) y entender que el tema usurpaciones es uno de los más latentes en los que vamos a tener que trabajar”, expuso Zúccaro.

“El empleado presentó su renuncia y se inició un sumario. Si el día de mañana ese sumario determina que hubo un delito se hará la presentación judicial correspondiente, porque además no tuve una denuncia formal de la persona que fue la víctima”, añadió. —¿Tan enquistado está que no se puede cortar de raíz?—, preguntó SOS Noticias. —Está instalado y estamos trabajando en los controles informáticos y darle menos facilidades a los gestores para que engañen a la gente.

Y adecuar los sistemas de computación para que filtren de mejor manera la información. Nosotros vivimos en menor medida lo que se vive en Soldati. Hay gente que cuenta con mucha información, con planchetas viejas, a lo que se suma tantos terrenos libres y la ausencia del Estado, asumo la responsabilidad como intendente—, finalizó.